TALLERES

Imparto clases y talleres de diversas disciplinas artísticas, con un método que desarrolla simultáneamente el aprendizaje teórico práctico de la materia con el crecimiento personal. Estos talleres son ideales para asociaciones o escuelas, pero también para grupos de amigos buscando una forma novedosa y divertida de pasar tiempo en común.

Talleres de teatro

La introducción al teatro, desde los inicios de la expresión corporal hasta la proyección de voz y mejora de la dicción, es una de las mejores maneras para ganar confianza en uno mismo. Además, permite perder el miedo de hablar en público y mejorar la interacción con otras personas dentro de un espacio seguro.

Estos cursos se recomiendan tanto a infantes como a adultos, con acercamientos completamente diferentes a la obra escénica. Mientras que los niños pueden desarrollar su creatividad al mismo tiempo que aprenden a seguir un guión y a trabajar con sus compañeros, los adultos encontrarán en el taller un espacio para expresarse sobre un escenario y mejorar su comunicación.

Teatro

He impartido clases teatrales en colegios como el CEIP Rosa de Luxemburgo, institutos como el Claret de Madrid, y en universidades como la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (UPM); además de en numerosos talleres particulares.

Guille Menés es un actor magnífico y un entusiasta del teatro. Ha colaborado en numerosas obras, realizando talleres y sustituciones de la dirección teatral y dejando a los alumnos encantados en cada ocasión.

- Lola Gómez (directora del grupo teatral del Colegio Claret)

Talleres de malabares

Los primeros pasos en los malabares, lejos de resultar frustrantes, son muy satisfactorios para quienes nunca lo han probado. Con la atención adecuada y el proceso correcto, cualquier alumno puede progresar rápidamente.

No solo favorecen la coordinación óculo-manual y el sentido del ritmo, sino que los malabares potencian otros conceptos como el tesón y la paciencia, ya que es la práctica continuada la que permite realizar de manera correcta los trucos. Así se asegura a los alumnos satisfacción a corto plazo y objetivos a largo.

Además de realizar cursos de iniciación, también realizo cursos de puesta en escena y especialización en la disciplina gentleman juggling para quienes quieren profundizar en los malabares o crear sus primeros espectáculos.

Malabares

He impartido talleres en escuelas como la Escuela Internacional del gesto Nouveau Colombier o Magos Artesanos y en encuentros de circo como el EUCIMA o la Convención de Malabares de Karlsruhe (Alemania).

Gracias a su excepcional motivación, capacidad artística y su riguroso método de entrenamiento, ensayo e investigación, Guille Menés ha sabido ganarse el respeto del público y de sus compañeros de profesión en todos los escenarios donde ha participado y donde le he visto participar.

- Javier Jiménez (Director artístico de Escuela de circo Carampa)

Talleres de magia

El arte de lo imposible está mucho más cerca de lo que parece. Hacer magia se logra mediante la combinación de muchos factores que todos podemos trabajar. La habilidad manual es sólo uno de ellos, entre otros como la concentración, la multitarea o la memoria.

Al trabajar todos estos aspectos, la iniciación en la magia resulta muy beneficiosa tanto para niños y jóvenes como para adultos. Los cursos para los más pequeños tienden a centrarse en juegos de funcionamiento automático para que puedan centrarse en la presentación, mientras que en las clases para adultos se abordan juegos con un mayor componente de habilidad.

Magia

He desarrollado talleres de magia para alumnos y profesores en numerosos colegios, como el Colegio bilingüe Khalil Gibran o el CEIP Rufino Blanco. También los he ofrecido en escuelas de desarrollo emocional como Crecebien, además de en talleres particulares.

(…) un innovador profe de Magia, Cine y Artes Escénicas que genera en los niños el entusiasmo por la profesión y el respeto por sus propios talentos.

- Manuel Martín (fundador y director de Educinema)

Si quieres que colaboremos en un espectáculo, o pedirme presupuesto para una actuación privada, contáctame directamente en contratacion@guillemenes.com, o en el 679 269 846 (a través del teléfono o WhatsApp).