BIOGRAFÍA

Mi relación con las artes escénicas comienza a los 8 años, cuando comencé a formarme en teatro. Desde entonces, apenas he bajado de los escenarios y mi amor por las artes escénicas se ha hecho mucho más diverso.

A los 15 años descubrí los malabares en un curso del Teatro Circo Price, el mismo año en que comencé a dirigir y presentar festivales benéficos para Proclade, una ONG relacionada con mi instituto. Dos años después encontré mi última gran pasión: la magia.

Desde entonces no paré de formarme en distintas escuelas de teatro, circo, ilusionismo y otras artes escénica y así, en 2014, comencé a realizar actuaciones profesionalmente. También fue ese el año en que produje y dirigí el primer Festival de Magia y Artes Afines, por cuyas siete ediciones hasta la fecha han pasado más de una veintena de artistas, incluyendo varios premios premios nacionales e internacionales de diversas disciplinas.

Guille Menés

Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas, desde 2015 he trabajado en la comunicación de diversas empresas del sector, como el Festival Iberoamericano de Circo (FIRCO) o 441 Malabares. En 2016 inicié una nueva faceta profesional como profesor impartiendo clases de artes escénicas durante el curso académico en numerosos colegios, como el Colegio bilingüe Khalil Gibran o el CEIP Rosa de Luxemburgo y organizando talleres de artes escénicas para todas las edades en escuelas como Nouveau Colombier o Magos Artesanos.

Posteriormente, cursé un posgrado en Guión Audiovisual y me estrené como dramaturgo y director teatral en 2017.
Tras actuar en más de una veintena de salas y escenarios de España, en los últimos años he llevado mis espectáculos y talleres al extranjero, realizándolos en Shima Spain Village (Japón), Edinburg’s Fringe Festival (Escocia), Convención de Malabares de Karlsruhe (Alemania) o European Juggling Convention 2017 (Polonia).

FORMACIÓN

Formación escénica

Curso de Mimo Moderno en la Escuela Internacional de Mimo y Teatro del Gesto Nouveau Colombier (2018 - 2019).

Curso de Teatro físico en el Estudio de Hernán Gené (2017 - 2018).

Curso de Malabares con Dani Fausto en La Pértiga (2016).

Cursos de Baile en la Escuela Charlie Broadway (2014 - 2016).

Cursos de Teatro en la Escuela Plot Point (2013 - 2015).

Curso de Malabares en la escuela Carampa (2012 - 2013).

Curso de Ilusionismo en la escuela Magia Madrid (2012 - 2013).

Curso de Circo en el Teatro Circo Price (2008).